¡Cómo ser un buen presentador!

agosto 17, 2016

Los siguientes pasos te ayudarán a ser un mejor presentador y a realizar presentaciones más efectivas:

1.-Investiga el tema:

Es importante dedicar el tiempo suficiente a recoger y confirmar la información con el fin de hablar con confianza y conocimiento.
900px-Become-a-Good-Presenter-Step-1

2.- Organízate:

Organiza los puntos principales en el orden más apropiado para el tema que vas a presentar. Evita escribir oraciones completas o párrafos y prepara fichas para que te ayuden a elaborar la información que será presentada.
 900px-Become-a-Good-Presenter-Step-2

3.- Practica:

No memorices los textos escritos. Trata de comprender el tema con la mejor capacidad para que puedas comunicarte bien durante la presentación y cumple el tiempo límite. Practica con un amigo o un miembro de la familia y recibe los comentarios de la habilidad de presentación.

900px-Become-a-Good-Presenter-Step-3

4.- Controla el estrés:

Es común estar estresado antes de la presentación, intenta imaginarte impresionando a la audiencia. Además es importante relajarte antes de la presentación y no pensar en nada, excepto en cómo sacar el mayor provecho de ella.

900px-Become-a-Good-Presenter-Step-4

5.-Luce presentable: 

Viste bien para la presentación, generalmente un traje formal es preferible para mostrar un nivel de profesionalismo. La apariencia dice mucho acerca de la personalidad y confianza de alguien.
900px-Become-a-Good-Presenter-Step-5

6.- Mantén el contacto visual: 

Realiza una técnica de escaneo de la habitación, manteniendo contacto visual con tantas personas como puedas.
900px-Become-a-Good-Presenter-Step-6

7.- Habla con claridad:

Habla con voz clara y realiza una presentación para la audiencia a través de incluso los que están sentados más lejos.
900px-Become-a-Good-Presenter-Step-7

8.-Involucra a la audiencia: 

Esta es una forma útil de hacer que compartan una historia divertida pero de buen gusto, o plantear una pregunta para ver cuánto saben sobre el tema respecto al que hablarás.

900px-Become-a-Good-Presenter-Step-8

 

9.- Responde a las preguntas al final de la presentación:

Asegúrate de escuchar cuidadosamente las preguntas, solicita aclaraciones si es necesario y repite la pregunta para el resto de la audiencia para dar más tiempo para pienses en la respuesta. Si no sabes la respuesta a una pregunta sé honesto y diles que lo verás, ya que no sabes la respuesta por ahora.
900px-Become-a-Good-Presenter-Step-9

10.- Aprende de la experiencia:

Pregúntales a tus empleados o profesores sus comentarios para ser capaz de identificar tus fortalezas y debilidades y ayudarte a mejorar para la próxima vez.
900px-Become-a-Good-Presenter-Step-10

11.- Escucha presentaciones:

Una vez hayas hecho la presentación debes tomarte el tiempo de escuchar otras presentaciones para beneficiarte de las habilidades de los presentadores.
900px-Become-a-Good-Presenter-Step-11

¡10 tips basicos de moda para los hombres!¡8 pasos para ser feliz!