para quienes quieran crear su propio videoblog y destacar entre la gran masas te dejamos 10 tips para conseguir un blog de vídeo con éxito.
1. Cada palabra cuenta
En lo referente al número de palabras debe primar la calidad ante la cantidad. Cada palabra tiene que hacer su efecto y darle sentido a tu videoblog. De forma general, se deberían evitar términos especializados o razonamientos complejos que un visitante medio no vaya a comprender. Tus mensajes deben ser entendidos por la mayor parte de gente posible para que tu blog sea entretenido e informativo.
2. No más de 5 minutos
Mantén tus vídeos lo más cortos posible. Es aconsejable que no sobrepasen los 5 minutos. No quiere decir que tus vídeos no puedan ser más largos, pero si puedes no sobrepasar los cinco minutos, mucho mejor.
3. Montaje
Corte. Hablar. Corte. Ocurre algo. Corte
La edición de vídeo es especialmente importante para los vídeos de un blog. Una única toma, larga y estática es muy aburrida y te hace perder visitantes y suscriptores potenciales.
4. Hoy, voy a…
La clave de toda buena presentación: introduce con una frase el tema del que vas a hablar y al final resume brevemente lo que has tratado. Gracias a esta simple estructura en tus vídeos, transmitirás a tu público que cumples con lo que dices. Esto es muy importante para lograr orden en tu videoblog y para generar confianza en tus visitantes.
5. Presta atención a la iluminación
Si no puedes iluminar adecuadamente el lugar donde quieras realizar el vídeo, es preferible que ruedes tus vídeos con luz de día.
6.- Final Positivo
Termina tus vídeos siempre en positivo. Transmite a tus espectadores que se pueden alegrar por algo nuevo. Lo mejor es que involucres a tu audiencia y les dejes algo por lo que esperar con ilusión o ganas.