Ejercicios de Modulación.

diciembre 15, 2015

Recuerda SIEMPRE calentar tu garganta antes de realizar cualquier ejercicio. Puedes repetir durante un minuto cada uno de los siguientes ejercicios de calentamiento, o bien referirte a ejercicios de articulación y dicción como:
– mra, mra, mra, mra, mra, mra, mra, mra, mra, mra, mra, mra, mra
– mano, mino, mano, mino, mano, mino, mano, mino, mano, mino, mano
– bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra, bra

Listo! ahora que ya calentamos un poco nuestra garganta, vas a repetir la siguiente frase modulando tu voz para que refleje lo siguiente:
– Felicidad
– tristeza
– Pregunta
– Respuesta
– Enojo
– Timidez
– Duda
– Indiferencia

La frase es: El invierno comienza mañana, estas son las últimas hojas de otoño.

Vamos a hacer otro ejercicio que es muy útil para tener una mejor modulación. Voy a ponerte una lista de palabras relacionadas que van a estar separadas por comas, normalmente cuando tenemos un guión así y presentamos diferentes opciones, características, servicios, conceptos, etc., que están separados por comas, se comete el error de leerlos todos iguales, por lo que al final el receptor muy probablemente retenga los primeros dos y el último, pero pierda información valiosa. Lee lo siguiente:
– Vasos, platos, servilletas, cucharas, cuchillos, tenedores, manteles, mesas, sillas, luz y sonido. Además tenemos meseros, cocineros, bartender, supervisor de meseros y organizador.

Busca algún texto en internet, una nota de un periódico, la letra de alguna canción o cualquier texto que elijas e interprétalo con diferentes matices.

Para aprender mas detalles sigue nuestros blogs.

¡Te esperamos en la Academia Estrellas!

Cómo ser un buen actor de teatro.Cómo caminar como modelo de pasarela