CONSEJOS PARA PRESENTARTE EN UN CASTING

casting

No les ha pasado que desean hacer un casting para la actividad que les gusta pero muchas veces no sabemos ¿qué hacer? bueno aquí les dejamos 12 consejos para hacer un casting exitoso y no morir en el intento.

1.Lee bien la convocatoria:

descarga (1)

En muchas ocasiones leemos las “ideas principales” por pereza a leer toda la información,  llegamos al casting y le preguntamos al vecino, a la hora del evento nos damos cuenta de que tal vez no es lo que querías o que no estas preparado para hacer la prueba, si debes preparar algún monologo o aprender un guión, puedas con más confianza presentarte, al ir al casting estás también aceptando los términos y condiciones del mismo, es muy importante leer bien toda la información para que en el caso de ser elegido, puedas asistir a la fecha de rodaje o presentación.

2 Investiga sobre el director.

Es importante saber el nombre de las personas con las que vas a trabajar eso te da un toque profesional, también investigar un poco sobre su carrera te dará una idea de cómo es su trabajo y qué necesitas para dar un buen casting.

3 Entérate bien de para qué es

No es lo mismo  lenguaje que se usa en un anuncio al que se usa en el teatro, la televisión o el cine. Existen muchos factores distintos, como la calidad de la voz o el ritmo por ejemplo, dependiendo del género y el tono del programa, de la serie, la obra…

.Lee el texto despacio y piensa en cómo es el personaje

Está es una parte importante, lee detenidamente el guión, conviértete en el personaje y visualiza la escena, esto te ayudará a tener una actuación más fluida.

5 Aprende tu guión de memoria

guionEsto es importante, aprende el texto de memoria, pídele a alguien que te ayude a repasarlo tantas veces como sea necesario, tiene que ser completamente natural, como si fueras a rodar en una única toma, en caso de que no te lo aprendes tu actuación podría no ser tan fluida como esperas  y eso no permitirá que tu talento salga a la luz.

6. Elige la ropa, el maquillaje y el peinado adecuado

El vestuario y la imagen te ayudará, imagínate cómo iría el personaje vestido, ahora agrégale una pizca de tu personalidad para que puedas sentirte seguro al mismo tiempo, además te vendrá genial para meterte en el papel.

En caso de que sea un personaje particular con un estilo totalmente diferente al tuyo, puedes llevar un bolso con la ropa para cambiarte y sentirte más seguro.

7. Busca elementos que te ayuden en la escena.confianza

Busca un atrezzo o escenografía que pueda servirte de apoyo, un alimento si la acción te lo pide… pero cuida que no entorpezca tus palabras, los elementos tienen que ser un apoyo, no una limitación.

Disfruta del momento y relájate, eso te ayudará a  dar una mejor actuación y los productores notarán tu confianza.

8. Que el tiempo no sea un limitante

Como en cualquier entrevista de trabajo debes causar buena impresión y la puntualidad es un factor importante, así que no llegues tarde al casting.

Tampoco vayas con el tiempo justo, es preferible que vayas con tranquilidad, así si tienes que cambiarte podrás hacerlo, además si vas a la carrera estarás inseguro y puede que tu actuación se contagie dando una imagen atolondrada, incluso puede parecer que quieres acabar deprisa y no es algo que te interese, podrían formarse una opinión equivocada de ti.

9. Los nervios no son malos, no te preocupes

Aprende a dominar tus nervios. La adrenalina controlada ilumina el rostro, dilata las pupilas, te hace estar presente. Disfruta esa sensación en el estómago mientras haces tu casting. Confía en ti, recuerda que estos son consejos para hacer un buen casting y que los nervios también te van a ayudar a lograr hacerlo.

10. Mira a los ojos del director de casting sin miedo, confía y sonríe

descarga (2) Sonreír es la primera muestra de seguridad en uno mismo. Confía en ti y que el director/a del casting lo sienta, lánzate al personaje sabiendo que nadie lo puede hacer mejor que tú.

Cuando miramos directamente a los ojos de alguien conectamos con él de forma cómplice y sincera. En un casting mirar a los ojos al director/a es decirle que eres un profesional y que sabes lo que tienes que hacer. Eso no significa que no puedas hacer preguntas, haz todas las que necesites, pero siempre, desde la seguridad y con tu mirada en la suya. Gánatelo/a

11. Escucha las pautas antes de empezar

No te precipites. Por mucho que hayas leído y releído todo lo que viene en la convocatoria y la separata o guión, podría haber algún detalle.

En algunas ocasiones tendrás más información y otras menos, así que haz las preguntas que necesites para acoplar tu actuación a los ideales o necesidades del director/a de casting como eres un/a gran artista puedes cambiar tu actuación en función de las indicaciones. Por eso escucha siempre con atención porque esa es la clave de oro..

12. No desesperes si no te eligen

A veces hacemos buenas pruebas, salimos muy contentos, parece que hemos gustado y luego no nos llaman.

No te desanimes, tú has hecho todo lo que tenías que hacer y eso es lo importante. Puede que te elijan a la primera  y no pares de trabajar, si es así, ¡genial!,  pero estadística mente lo más común es que te toque hacer muchas pruebas en las que no te elijan, y eso no significa que hayas hecho un mal casting, ni si quiera que el elegido/a lo haya hecho mejor que tú, simplemente hay miles de factores que encajar en una producción y mucha gente opinando.

No desistas y continua presentándote en castings, eso te ayudará a tener mayores experiencias y perfeccionar tu actuación, no dudes de ti y continua hasta lograr el éxito.

Muchas suerte y repasa nuestros tips y así lograr tus objetivosimages (3)

Leave a comment