Cómo desarrollar un tema para escribir Parte 4

julio 13, 2016

Parte 4 Finalizar el tema

Imagen titulada Develop a Theme when Writing Step 17

1.- Solicita comentarios. Deja que muchas personas lean lo que escribas. Es útil que otras personas lean tu obra para que sepas si tus ideas se transmiten claramente. Pregúntales a dichos lectores cuáles son sus impresiones. Determina si pueden identificar tu tema sin hacer preguntas.

  • Mantente abierto a las maneras en que las demás personas reaccionan a tu redacción. Podrían señalar errores que regularmente cometes, lo que puede ayudar a aclarar y mejorar tu redacción. También podrían hacer preguntas que incentiven la reflexión con la finalidad de ayudarte a considerar un ángulo que no habías visto previamente.
  • Recuerda que este comentario no tiene la intención de ser algo personal. Su objetivo es evaluar tu tipo de redacción, no a ti.

Imagen titulada Develop a Theme when Writing Step 18

2.- Olvídate de tu redacción durante algunos días. Distánciate un poco de lo que escribas durante un tiempo. En ocasiones, cuando escribimos nos involucramos tanto en la historia y en darle forma a las palabras que perdemos de vista el panorama general. Toma un descanso de tu redacción al dirigir tu enfoque hacia un proyecto distinto durante algunos días. Luego, retómala y vuelve a leerla.
 Imagen titulada Develop a Theme when Writing Step 19
3.- Haz modificaciones en tu tema. Con base en tu propia evaluación de la obra, así como en los comentarios que solicitaste de otras personas, realiza modificaciones en tu tema. Podrías darte cuenta de que, si bien creíste que tu tema era de una determinada forma, tus lectores lo interpretaron de una manera muy diferente.

  • Por ejemplo, quizás hayas estado centrando tu tema en el triunfo de una bombera sobre la desaprobación de sus padres. Sin embargo, luego te das cuenta de que tu historia en realidad trata de la lucha de esa bombera en una profesión dominada por los hombres.
  • Un cambio en el tema podría necesitar la adición o eliminación de algunos pasajes que no le proporcionan solidez.

Fuente: Escritura

Cómo desarrollar un tema para escribir Parte 3Consejos para que los hombres salgan bien en las fotografías