¡8 pasos para ser feliz!

agosto 24, 2016

¿Te preocupa excesivamente lo que los demás piensen de ti? ¿Sufres y haces hasta lo imposible para mantener contentos a los demás? Entonces, alcanzar la felicidad es la meta que debes fijarte hoy: a continuación, te diremos cuáles son los 10 pasos para ser feliz.

1. Cambia el chip:

Mírate, reflexiona sobre todas tus cualidades, eres irrepetible, naciste para cosas extraordinarias, eres alguien muy valioso por el simple hecho de tener vida, así que debes empezar a quererte. Si no lo haces tú, ¿quién lo hará?

10-pasos-para-ser-feliz-1

2. Fortalece tu personalidad:

Una vez que tengas claro cuan valioso/a eres, empieza a crear una forma de ser más sólida, más vehemente y segura de ti. Si antes te preocupaba que alguien no te saludara, ¿por qué tendrías qué hacerlo tú?Fortalecer el autoestima es la clave.

5-consejos-para-que-tengas-con-jpg_626x0

3. Cambia tu carácter:

Si deseas recuperar tu respeto y dignidad, es importante que crees tu propio criterio y opinión frente a las cosas, y si alguien no está de acuerdo, no tienes por qué modificar tus pensamientos para que sea el otro quien esté conforme.

PlumbTalkWomen-21

4. Identifica la gente buena:

Un conocido refrán dice que “al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”. La idea es que te sientas bien contigo mismo y rodearte de buena compañía ayuda a crear un circulo social de hábitos saludables y que contribuye al propósito de ser feliz.

w00000000000133

5. Equilibra tus emociones:

Una vez que tienes claro quiénes aportan a tu felicidad y quiénes no, llega el momento para ser estratégico. Una persona feliz tiene inteligencia interpersonal; por ello, es importante que no te alejes absolutamente de las personas no gratas: saludarlas con cortesía no quiere decir que sean tus amigos, pero sí harás que reflexionen sobre sus actos, y tú te sentirás con más tranquilidad.

control-emociones

6. Fija metas:

Hacer tu proyecto de vida hará que te mantengas ocupado en conseguir tus sueños, y tener sueños significa tener motivos para vivir y de seguro tienes muchos: tu familia, tus amigos sinceros, tu comunidad, tu país… y todo lo que te acerque a tener una mejor calidad de vida.

Cómo-fijar-metas-cuando-estás-creando-un-plan-para-el-año-nuevo-847x477

7. Empieza hoy:

Si sueñas con ser un gran ingeniero, y piensas en las múltiples barreras que te impiden iniciar tus estudios profesionales y tener una vida saludable, es hora de darte cuenta de que esos obstáculos están en tu mente. Si lo quieres lograr, podrás hacerlo, empieza desde ya.

pro

8. Dedícate a lo que te apasiona:

Ya has aprendido que tú tienes todo el derecho para ser feliz, independientemente del mundo exterior, así que debes hacer lo que te gusta, si haces cosas solo porque alguien más te dice que debes hacerlo, o porque los medios dicen que está de moda, y realmente no te gusta, difícilmente te sentirás pleno con tu vida.

Mujer-observando-el-atardecer-desde-la-montaña

¡Cómo ser un buen presentador!¡Los mejores 6 trucos para conseguir un videoblog de éxito!