¡10 cosas que probablemente no sabías del Titanic!

noviembre 16, 2016

A pesar de haber pasado ya más de 104 años de su hundimiento, el famoso barco conocido como “Titanic” sigue dejando de que hablar, ya que, hasta la fecha y sin importar a quien le preguntes, todo el mundo conoce esta historia o por lo menos ha oído hablar de este transatlántico, principalmente gracias a su famosa película que lleva por título el nombre del mismo barco.

Es por eso que a continuación te traemos “10 cosas que probablemente no sabías del Titanic”:

1.Fue la primera película en editar su versión en cinta aun estando en cartelera, esto por ser una de las más taquilleras de toda la historia.

titanic2.En la vida real, el Titanic se hundió a las 2:20, misma hora que marca el reloj cuando muere Rose en la película.

titanic2

 

3.La frase “Bañarse en el agua helada es como si mil cuchillos atravesaran tu cuerpo”, que le dice Jack a Rose minutos antes de querer lanzarse al vacío, es en realidad dicha por uno de los sobrevivientes del Titanic al recordar lo que fue caer esa madrugada del incidente.
titanic34.En la escena final, la puerta utilizada para que Rose sobreviviera al agua helada, es en realidad parte del barco original y se encuentra actualmente en un museo de Nueva Escocia.

titanic45.La pintura donde se dibuja a Kate Winslet completamente desnuda, fue en realidad dibujada por el director James Cameron.

titanic56.El mismo retrato fue subastado y comprado apenas en el 2011 por un coleccionista, quien ofreció 16000 dólares, esta obra contenía la firma de Jack Dawson (JC) y la fecha del 14 de Abril de 1912, un día antes del hundimiento del barco.

titanic6

 

7.La construcción del barco original costó 7 millones de dólares y hacer la película 200 millones.

titanic78.El hundimiento del majestuoso barco tardó 2 horas y 40 minutos después de su impacto con el Iceberg.

titanic89.El grupo de músicos que aparecen en la película son tributo a los 8 integrantes que se hundieron tocando durante 2 horas y 5 minutos, estos tenían un repertorio de 352 canciones en total.

titanic910.El futuro del Titanic ya había sido predicho en 1898 en el libro El naufragio del Titán, escrito por Morgan Roberttson, un marinero que escribió como el “Titán”, el barco más grande que haya surcado los mares, colisiona en abril con un gran iceberg provocando su hundimiento, a pesar de ser catalogada como una embarcación insumergible, donde más de la mitad de los pasajeros mueren.

 

titanic10

 

Por esta y muchas razones más es que este enorme barco ha seguido dando de qué hablar.

Escrita por Alexander Grimaldo Alumno de Locución 

locucion1

“Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido” 

5 Cosas que Quizás no sabias de.. *FACEBOOK*Un evento con causa con jóvenes talentos